Visitas

Seguidores

domingo, 11 de diciembre de 2022

Mirando alrededor- Vrl - 6


Mirando alrededor: un talismán


Me he asomado a los cuadros de mi tiempo.

De la figuración a la abstracción 

todo es disímilmente semejante.

No hay novedad sino caducidad.

Todo es búsqueda, hallazgo y nueva búsqueda, 

premisa, conclusión, nueva premisa.

Cèzanne me grita desde su estampida

de colores y líneas, gravitantes 

desde otra inmensidad.

Picasso irradia insomnes estructuras

de objetos y personas como si

en el mundo no hubiera demasiados.

El otro trincha músicas calladas

y el aquel desurdimbra extravagancias

que no consiguen ser genialidades.

¿Tradición estancada o progresista?

Cuántas campanas claman hoy creyentes

para la religión del jeroglífico.

Si vivir es a veces un dolor

el arte es el mejor medicamento.

Acaso en el espejo de las artes 

se comprenda mejor qué es la existencia 

o nos consuele más del sufrimiento.

El arte es dúctil y la vida frágil.

¿Así se justifica la aventura 

de apartarse del canon que llamamos 

clasicidad que busca claridad?

Yo prefiero tañer la transparencia.

Enséñeme mi mano a sublimar

la Fealdad y encumbrarla a la Belleza.

No quiero transformar el Universo

en turbio Laberinto.









No hay comentarios:

Publicar un comentario