Visitas

Seguidores

miércoles, 23 de noviembre de 2022

Emilio Varela (2) - El mar introspectivo

El desaliento 

…no sé pintar ya, ni sabré pintar nunca…

mi vida no tiene razón de ser en este mundo… 

                            (Emilio Varela)


Torrentes de errabundas soledades

desembocando en ensimismamientos

y amarga introspección me conducían

a odiar la vida y querenciar pinturas

para que mi existencia perdurase 

en un arte inmortal. Pero fié 

más en el juicio ajeno que en el mío 

y la desolación me poseyó.

Quería honrar el mar, aunque mi muerte

fue una caricatura, como un salto 

a un charco diminuto. También Schumann 

se arrojó al Rhin y fue salvado por

unos barqueros que desconocían

que vivir es a veces un infierno. 

Ellos no comprendían, no veían 

mis íntimos dibujos, mi retrato,

no escuchaban mi música interior:

Me llaman los suicidas del pasado, 

la leyenda del sueño inconseguible: 

el creador que no crea es un cadáver;

quiero que el mar posea mi destino.

Lego al mar mi fracaso.




Ver


No hay comentarios:

Publicar un comentario