Visitas

Seguidores

miércoles, 17 de febrero de 2021

Ezequías Blanco: Una novela histriónica

Rameau: Las islas galantes

Ezequías Blanco

Nuevas nuevas sobre Colón.

Luceat Ediciones, Madrid - 2020










"Pasen y lean", dice el autor, y quédese cada uno con el bienhumorado humor de este relato más histriónico que histórico del Descubridor, desde que asombró al mundo con la hazaña del huevo de Colón, para que se le costease la aventura, hasta que llegó adonde no supo que había llegado. ¿Cómo se produjo el miráculo? Nada menos que todo un santo, Juan de Yepes, lo explicó poco después: "Entréme donde no supe / toda ciencia trascendiendo". 

Sirviéndose del recurso narrativo del manuscrito encontrado y revisado, se nos cuenta lo que conocerá quien lo leyere y desconocerá quien no lo hiciere -a menos que conozca a alguien que lo haya leído y se lo cuente: pero ya no es lo mismo-. 

Ezequías Blanco, autor de diferentes libros, unos de narraciones y  otros de poemas, ya demostró su seriedad seria, además de con esas obras, dirigiendo durante 30 años la revista "Cuadernos del matemático". Ahora exhibe su seriedad humorística haciendo cohabitables la historia, el surrealismo, el disparate, la parodia, el absurdo, el esperpento y ...  

"Pasen y lean", que para los lectores está escrito ...

Leer Más Sobre 

EZEQUÍAS BLANCO


No hay comentarios:

Publicar un comentario