Visitas

Seguidores

jueves, 17 de enero de 2013

Un poema de Miguel Heredia

Bach / Gounod: A. María

La inútil biografía (VII. Relación abrupta de los hechos)

Náufrago en el océano de tus ojos
y argonauta en la tierra de tu cuerpo,
con espumas de semen inundaré tu rostro.
Con mi espolón de carne mojada por tu boca
me adentraré en tu pubis y hallaré
el vellocino de oro del orgasmo.
El sol, como una lengua, lamerá
tu cuerpo de centeno; yo me iluminaré
en un éxtasis ebrio de fulgores,
regresaré al combate y estallaré de nuevo
sobre tu pecho, en el que las gaviotas
del ocaso imposible beberán las cenizas
del fuego que despiertas en mi sangre.
Y la aurora nos hallará fundidos
como se funde el cielo en el infierno:
dispuesto a renacer una vez más.
© Miguel Heredia


Leer 

Un poema de Miguel Heredia (Antología, CXV)