La cámara enfoca a un personaje que ultima un percutor de lo que sospechamos que es una bomba; la coloca en un automóvil que nos lleva hasta Charlton Heston y Jane Leigh, quienes deambulan por la calle, alternándose con el auto hasta coincidir en un paso aduanero. Allí nos enteramos de quiénes son; y de repente todo estalla en un beso y un flamigerio del coche.
Todo eso en un plano-secuencia de tres minutos tomado energuménicamente. Tan admirable y difícil como la construcción de las pirámides. Es el comienzo de Sed de mal:
Un fragmento inolvidable de Ciudadano Kane: En solo unos planos enfrentados se resume el amor y el desengaño del matrimonio:
Aquí pueden verse
Y otro episodio memorable: el de los espejos de La dama de Sanghay:
En El extraño, una intriga sobre la caza de los nazis disfrazados de corderos:
Aquí pueden verse
El extraño
Orson Welles dio verdadera vida a muchos personajes, como en Alma Rebelde, título fílmico español de la novela de Ch. Brönte, Jane Eyre:
Otros títulos:
(Algunos títulos dejan de verse cuando ya se han visto un determinado número de veces. En ese caso basta con buscarlos en youtube o google para acceder a ellos).
Visconti: El Gatopardo
Preminger: El hombre del brazo de oro
Cacoyannis: Las troyanas
Kazan: La ley del silencio
Mercero: La cabina
Renoir: Esta tierra es mía.
1984
Siegel: Invasión de los ladrones de cuerpos
Roger Corman: La obsesión
(Algunos títulos dejan de verse cuando ya se han visto un determinado número de veces. En ese caso basta con buscarlos en youtube o google para acceder a ellos).
S Kramer: Adivina quién viene esta noche
Mankiewicz: Cleopatra
Hawks: Nace una canción
LANG: LA MUJER DEL CUADRO
Orson Welles: El extraño
El día después
S. Salkow: El último hombre sobre la tierra
Hitchcock: Frenesí
Stemberg: Crimen y castigoVisconti: El Gatopardo
Preminger: El hombre del brazo de oro
Kazan: La ley del silencio
Mercero: La cabina
Renoir: Esta tierra es mía.
1984
Siegel: Invasión de los ladrones de cuerpos
Roger Corman: La obsesión