Visitas

Seguidores

sábado, 15 de mayo de 2021

UN MILLÓN DE VISITAS

Barber: Adagio

Como ha podido observar el visitante del blog, el contador de visitas va sumando cada día una media de 350.

En este instante marca:

978.907

Por lo tanto:

Mientras mi vida fluye hacia la muerte // antonio gracia

Sumará un millón de visitas en un par de meses...

Hoy: 978.907

Es decir: los lectores, sin saberlo, parecen haberse propuesto regalarme un millón de visitas para mi cumpleaños; si se observa la cifra que consta en la portada del blog, faltan unas 21.000: dos meses (con permiso de los virusaurios).

No sé si aprovechar para cerrar, después de 8 años. Yo ni quiero acabar ni seguir. Lo empecé azarosamente y ha sido un escrito diario, breve, extenso... semejante al anterior y posterior... y ya se ha convertido en hábito, aunque más repetitivo que otra cosa. Y no quiero caer en la rutina.

Agradezco a los fieles su fidelidad cotidiana: ojalá hayan hallado, siquiera, distracción. Agradezco a quienes me han ido animando, o felicitando; también a quienes me reprochan, o incluso me denuncian, a los que se delatan faltos de criterio y autoestima y se apuntan y se borran infantil y asiduamente, como halagándome y castigándome: unos y otros han preferido pasarlo mal -o bien- por leerme, pudiendo haber sufrido -o gozado- con otras lecturas.

De algo me ha servido a mí: para recoger en libro una colección de ensayos  que nacieron en y para el blog (La construcción del poema) y dos conjuntos de poemas: sobre obras de arte y sobre el amor (Lejos de toda furia y Cántico erótico). No hubo predisposición en ello, ni propósito, como nunca lo ha habido en mi escritura. Son hojas del árbol que yo soy y cuyas ramas empiezan a inclinarse bajo el peso del vivir. 

Juntos o separados, con el mismo criterio o diferentes, todos formamos parte de una misma historia: la vida es un rumor que crean nuestras voces solitarias o al unísono. No seamos tan individualistas que caigamos en el egoísmo e impidamos la vida en convivencia. Tampoco permitamos que el mal ejercicio de la democracia mate al individuo. No confundamos libertad con libertinaje ni solidaridad con complicidad. La vida es el lugar hacia el que vamos, dondequiera que esté: entre arterias y músculos, entre duendes o espíritus, en aquella galaxia, en esta otra.





2 comentarios:

  1. Querido amigo.

    No creo que caigas en la rutina, acercándote a nosotros día a día. No es fidelidad lo que nos empuja a leerte. Es necesidad de saberte, hallarte escondido entre palabras. Poseer tu intimidad sin reparos. Nadie te ha animado, amigo Gracia, nadie te ha felicitado. Te hemos admirado como hacedor de la cultura, de la que hemos bebido mucha gente.
    No son reproches, ni denuncias, ni delaciones, las que han podido salirte al paso, en este casi millón de visitas recibidas. Son, sencillamente, expresiones de necesidad de autoestima de aquellos incapaces de entenderte.
    Así, pues, Antonio, sigue sin duda escribiendo. Que en este diario se muestra nuestra intención a reconocerte.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque, como digo, ni quiero abandonar ni seguir, Este verano decidiré. Saludos.

      Eliminar