Visitas

Seguidores

lunes, 19 de septiembre de 2016

Laconismos 606 - 620



Chopin: Vals
Welista: Despojamiento lacónico

606.- Para la razón no hay cosas inexplicables, sino cosas inexplicadas. 
***
607.- La vida es un suicidio interminable. Dichoso aquel que hace vivir un día más a quienes ama.
***
608.- La castración de la sexualidad produce monstruos, o visiones arcangélicas. Aberraciones y paramisticismos. Porque la energía siempre se transforma en algo tangencial a sí misma si se le impide su espontánea combustión.
***
609.- Los ojos de quienes se creen en posesión de la verdad no son capaces de ver la mentira en la que viven.
***
610.- Todo autor es una búsqueda del hito expresivo cuyo hallazgo consigue a veces en unos pocos textos; el resto son esbozos preparatorios o cenizas del fuego hallado.  
***
611.- No hay peor mentiroso que quien se miente a sí mismo: su aparente sinceridad termina por confundir a quienes creían en él.
***
612.- Hay un solo ser, el universo, y muchas identidades para el mismo, las que cada hombre le ha buscado. Ninguna de ellas es verazmente definitiva.
*** 
613.- La verdad es una desconocida, y el hombre un escéptico que ansía creer e inventa sus creencias. 
*** 
614.- Solo quien sufre se pregunta por el sentido de la vida.
***
615.- Se puede decir que algo es mejor que lo anterior cuando lo nuevo conlleva una menor distancia entre lo que se desea dignamente y lo que se consigue justamente.
***
616.- Los ojos de quienes leen entienden mejor el mundo que los que no ven más que desde la ignorancia.
***
617.- Afortunadamente, aún quedan personas que mantienen la pureza, la inocencia y el manantial vivificante del primer día de la creación, abrazado a su alma como un cuarzo impoluto.
***
618.- Si hay algo peor que la lectura de un libro previsible es leerse a sí mismo.
***
 619.- Si los editores entendiesen la edición de un libro como un acto cultural y no como un negocio habría menos basura en las librerías.
***
     620.- Cuanto más se desconoce más se cree conocer, y cuanto más se conoce más se sabe uno desconocedor de la inmensidad de lo cognoscible.
***