Visitas

Seguidores

domingo, 6 de marzo de 2016

Feminilandia.

Nadia Boulanger: Tres piezas breves



He salido a la calle, para salir también de mi cabeza. He tropezado con un torrente humano que se convertirá, sin duda con el tiempo, en manantial para otros ríos que desembocarán en el océano de la solidaridad. 
     Eran mujeres; también algunos hombres. Y yo no estaba allí.
     No eran muchos, pero eran suficientes. He visto algunos conocidos de otros tiempos, con pancartas alzadas en las manos y reivindicaciones en los rostros. Y yo no estaba allí.
     Hoy es por las mujeres, mañana por los niños, y siempre por un mundo mejor para los niños, los hombres, las mujeres. Mañana serán más: hasta que estemos todos.
     Ver la vida pasar, ajeno al resplandor de quienes luchan por lograr una vida más justa. Mirar a todos lados para no ver ninguno y esconderme de mí para olvidar que yo no estaba allí. 
     Y escribir esta nota apresurada creyendo que ella sola justifica la irresponsable insolidaridad. Pues yo no estaba allí.
     Maldito aquel que dice “yo soy yo y lo demás no importa”.