Visitas

Seguidores

miércoles, 2 de octubre de 2024

"Retrato" de Antonio Gracia, recita Helena Vilella


Retrato 


Yo soy sólo mis sueños y no he de morir nunca 

porque no me cumplí, y tengo que cumplirme.

Será en un cuerpo amado; tal vez en un combate 

rebelde y luminoso; quizá en mi corazón.

En él guardo un abismo constelado que lleno

con soledad hermosa, la templanza ganada

día a día fluyendo hacia el silencio.


En mi serenidad no cabe el desvarío

ni la tristeza oscura: solamente la luz

de aquel que nada espera porque todo lo tiene

con sólo conjurar un nombre puro. 


Cuánta delectación es el sosiego, 

y qué felicidad saberse en paz con todo

tras el desasimiento innumerable.


Olvidar el pasado y no amar el futuro,

aprender de las cosas y enseñarme a mí mismo 

fueron los horizontes que rigieron mi vida. 

Lucho para ser digno de mis sueños.

Mi voluntad no admite la desesperación.


Mucho me dio la noche y me dieron los libros;

y en la escritura hallé la redención dorada.

Ojalá haya sabido legar algo a los hombres, 

pues, al fin, hay en mi alma dulce misantropía.


Vivo como si fuera a despedirme; pero

en toda despedida hay un retorno

igual que en cada encuentro hay un adiós.


No hay comentarios:

Publicar un comentario