Visitas

Seguidores

martes, 15 de octubre de 2024

Antonio Gracia - Teselas - Manuela García




Teselas 


Cuando llegue mi muerte no sabré despedirme 

de las cosas que amé:

los pájaros, la luz, 

los libros en el alba, la música constante, 

la soledad buscada para encontrar mi nombre, 

la escritura azarosa, 

el poema escondido que no logré escribir, 

los besos olvidados en bocas entregadas, 

el amor que tardé tanto en hallar, 

el corazón del viento 

pulsando tus cabellos y triscando en tu blusa, 

el azul de los montes, el color de tus senos, 

el sabor del crepúsculo y la luna, 

el aroma del cielo en las noches sin Dios, 

la infancia repetida en sueños rotos, 

las páginas del tiempo devastando mi vida, 

las hojas del otoño forjándome a su imagen,

la vida que no amé y que quise amar, 

la rosa fugitiva y el manantial inmóvil, 

tanto dolor caído sobre mi corazón, 

el dolor de no amar más que utopías, 

las respuestas que siempre me engendraron preguntas, 

la carta que jamás llegó hasta mí, 

las gaviotas huyendo de mi desolación, 

tus manos que me alzaron desde la oscuridad, 

el arpegio del cosmos sonando en nuestros besos, 

los fósiles del alma queriendo renacer, 

la nube inesperada como un barco de sueños, 

y sobre todo, Amada, 

el firmamento azul de tus entrañas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario