Visitas

Seguidores

domingo, 31 de enero de 2021

Soneto desde Azulinda (Estos días, poesía, VII)

Ver >>>

Estos días, poesía (I): Boscán


Estos días, poesía (II): Garcilaso


Estos días, poesía (III): Hurtado de Mendoza...


Estos días, poesía (IV): Perdido ... entre la gente


Estos días, poesía (VI): Cervantes

¿Pero qué ocurre en la mente de la amada? Cuál es su reacción al saberse convertida en diosa, al temer no estar a la altura de la idealización, o que todo sea un embeleco del trovador para burlarse de ella o apropiársela donjuanescamente?

De vez en cuando, no obstante, hay quien se ciñe a la naturaleza y acepta las palabras como lo que son: el rostro de los sentimientos. Y entonces todo se allana porque vivir es asumir incluso la impostura en lo que tiene de "el otro yo interior irrenunciable".

Y esto es lo que leemos en el siguiente soneto de Cantero:

 

Schumann: Carnaval (Chopin)

De Azulinda para su enamorado


Tú dime que me amas, que me quieres

más que a todas las cosas de este mundo,

y que has sido tan solo un vagabundo

buscándome entre todas las mujeres.


Dime una vez, y mil, que me prefieres

porque has hallado en mí el amor profundo

que no encontrabas, que con él inundo

tu corazón, y que sin él te mueres.


Yo te diré que sí, que creo en ti,

que nada es falso de cuanto me escribes,

que escribes para mí y para mí vives.


Confío en ti lo mismo que tú en mí.

El amor es la única mentira

que el alma acepta y por la cual suspira.



No hay comentarios:

Publicar un comentario