Magnifica entrevista. Sobrada sinceridad en las respuestas. En ese punto se demuestra quién es (la categoría) el que responde. Lógicamente que Antonio Gracia provoca resquemores en algunos, pero esos son los que no le conocen. Es cierto que el pensamiento varia con el tiempo, mientras que el sentimiento es universal y eterno. Incluso pasa más allá del limite de la vida y se prolonga hacia la eternidad esa que se nos aparece como un gran vacío. El problema es que los sentimientos son un estado afectivo y este puede variar de un lado al otro. Pero siempre serán sentimientos. Los que expresa la lirica, como bien dices. Tu me has enseñado que la inspiración no existe, sino instantes que se confabulan. Igualmente que un poema no es mas que una obra que se construye palabra a palabra, con sus mecanismos estructurales. Y que una vez construida, hay que olvidarla para poder darle, al tiempo, el golpe definitivo. Hay que tener conciencia de quien es uno mismo, aceptarse plenamente, con el fin de poder avanzar. Ya lo dijo Maslow. Te llamo un día de estos para entregarte mi ultimo libro, recién aparecido. Gracias por tus lecciones. F.M-M
Solo quien dice lo que siente puede hacer sentir. Convertimos los sentimientos en pensamientos y estos estructuran nuestra personalidad, y esta nuestra escritura. Que nos atrevamos a darla a conocer es un acto de atrevimiento o de humilde solidaridad. El sentimiento nos une; el pensamiento nos separa con demasiada frecuencia. Gracias por el comentario. A G
Magnifica entrevista. Sobrada sinceridad en las respuestas. En ese punto se demuestra quién es (la categoría) el que responde. Lógicamente que Antonio Gracia provoca resquemores en algunos, pero esos son los que no le conocen.
ResponderEliminarEs cierto que el pensamiento varia con el tiempo, mientras que el sentimiento es universal y eterno. Incluso pasa más allá del limite de la vida y se prolonga hacia la eternidad esa que se nos aparece como un gran vacío.
El problema es que los sentimientos son un estado afectivo y este puede variar de un lado al otro. Pero siempre serán sentimientos. Los que expresa la lirica, como bien dices.
Tu me has enseñado que la inspiración no existe, sino instantes que se confabulan. Igualmente que un poema no es mas que una obra que se construye palabra a palabra, con sus mecanismos estructurales. Y que una vez construida, hay que olvidarla para poder darle, al tiempo, el golpe definitivo.
Hay que tener conciencia de quien es uno mismo, aceptarse plenamente, con el fin de poder avanzar. Ya lo dijo Maslow. Te llamo un día de estos para entregarte mi ultimo libro, recién aparecido. Gracias por tus lecciones.
F.M-M
Solo quien dice lo que siente puede hacer sentir. Convertimos los sentimientos en pensamientos y estos estructuran nuestra personalidad, y esta nuestra escritura. Que nos atrevamos a darla a conocer es un acto de atrevimiento o de humilde solidaridad.
EliminarEl sentimiento nos une; el pensamiento nos separa con demasiada frecuencia.
Gracias por el comentario.
A G