Visitas

Seguidores

domingo, 16 de junio de 2024

Antonio Gracia - Manuela García lee "Redención"


REDENCIÓN

COMO si pretendiese
salvarme de mi muerte con la suya,
se arrojó a los abismos
dejándome entre el luto y el espanto. 

Ahora vienes tú, cierva
surgida de los bosques del amor,
y sorbes mi dolor y lo sepultas
en las profundidades de tu alma.
Has cogido en la noche
mi corazón, lo has apretado
con tus labios de sangre
y has visto en él las diosas más antiguas 
de todos los poetas
llamándome, esperándome.
                                                    
Yo soy 
aquel que persiguió la plenitud
en los cuerpos oscuros y en los versos 
tallados con dolor.
Pero tú eres la tierra, y en tu carne 
están todas las diosas
y todas las mujeres,
incluso aquella que me dio la muerte 
que tú has resuelto en vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario