Visitas

Seguidores

lunes, 11 de marzo de 2019

Apprivoiser

Chopin: Preludio, Op 28, 4

Chiruca (fue ella quien me lo dio a conocer al regalármelo) me dijo más de una vez que yo le recordaba al Principito: por la sonrisa trágica, cuando merodeábamos por los claustros de Anaya y la Plaza Mayor se encendía con nuestros cantos en medio de la noche. Hace ya algún millón de besos y de versos. 
     Me enamoró enseguida aquel librito para adultos que no han dejado de ser niños, su sabia filosofía disfrazada de inocencia, la rosa insustituible entre los millones de rosas y planetas del innúmero universo, el farolero, el crepúsculo, el monarca, el banquero, el hallazgado y zorrizoso zorro, la infancia descubridora de las cosas, y la madurez que las olvida, su lírica visión (en castellano pierde su lirismo), la deliciosa crítica de un mundo al que se zarandea, el verbo "aprivoiser", tan necesario entre los hombres... 
     Saint-Exupèry me constató la suavidad del verbo, la profundidad de la delicadeza, la eternidad de la nostalgia de infinitos.
     Brevísima gran obra que acaricia el corazón y emociona la inteligencia.

Episodio del Zorro

Ver la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario