Visitas

Seguidores

miércoles, 15 de agosto de 2018

La verdad de la leyenda o El ser del parecer

Wagner: El corno solitario

Primera versión: 
Preguntado un autor qué le parecía el acto que le habían dedicado, contestó: "No sé si yo merezco un homenaje; de lo que estoy seguro es de que los asistentes no merecían semejante ultraje".
Segunda versión: 
Preguntado un autor por el homenaje que le infligieron, contestó: "Tengo suerte: quienes no han asistido pueden seguir creyendo en la calidad de mi escritura. Es una gran publicidad: algunos acudirán a mis libros para comprobar si los textos originales son tan malos como los han mostrado los intérpretes".
Tercera versión:
"¡Qué tristeza: haberme empecinado durante toda una vida en legar algo digno a los hombres -pues somos nuestro legado- y ver cómo algunos lo estupran!".
Colofón:
Un poema publicado es más del lector que de su autor. Así que léelo bien porque mientras lo lees es tuyo y, por tanto, eres tú el juzgado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario