Visitas

Seguidores

lunes, 8 de enero de 2024

5.000 PÁGINAS



Como alguna vez he dicho, empecé este blog por azar y distracción. Sin embargo, como el mejor ocio es el trabajo, las entradas del blog se me fueron convirtiendo en un sustituto de las páginas del cuadernillo o papeles sueltos que aquí y allá emborronaba a cada instante para que saliese de mí cuanto me sobra y quedase o entrara cuanto me falta. 
     En este momento, tras 11 años, suman 4800 entradas, breves estas y aquellas excesivamente largas, con un total de unas 5.000 páginas, entre fungibles y vigentes. 
    Así, me he ido encontrando con series de versos, breves ensayos y otras anotaciones que finalmente se han transformado en libros (ya más de 20, demasiados). De aquí han surgido para la imprenta títulos como Lejos de toda furia, La construcción del poema, Cántico eróticoEn nombre de la luz...que recogen, junto a otros, poemas y ensayos que fueron apareciendo en este blog.
     
Gracias a quienes leen mis palabras y a quienes van en busca de otras mejores; porque de ellos es el reino de los libros.

Textos y entrevista en
LA BIBLIOTECA

Copio y pego más abajo algunas cantidades y procedencia de lectores:
Estados Unidos
423 mil
España
348 mil
Alemania
135 mil
Rusia
40,5 mil
Suecia
40 mil
Países Bajos
33,2 mil
Italia
31,4 mil
Francia
30 mil
México
21,2 mil
Canadá
21,1 mil
Ucrania
15,9 mil
Argentina
12,8 mil
Colombia
12,1 mil
Singapur
10,4 mil
Moldavia
8,1 mil
Región desconocida
4,63 mil
Irlanda
4,12 mil
Bélgica
3,6 mil
China
3,37 mil
Otros
155 mil




1 comentario: