Visitas

Seguidores

domingo, 1 de octubre de 2023

Al otro lado

 
Schoenberg: c. 2

Abducción

Me levanto en la noche y camino el pasillo 
oscuro y tenebroso como un túnel sin tiempo. 
Un resplandor de fuego, dentro o fuera de mí, 
me reclama y recorro sumergido en el vértigo 
el trayecto a la luz. De repente es de día 
y anochece de nuevo, y otra vez me levanto. 
Mi cuerpo es una lasca del firmamento alado.
Al fondo del pasillo una antorcha me espera 
hacia la que doy pasos infinitos y párvulos; 
y entro en un sortilegio empedrado de estrellas 
que biselan mis ojos y mi espíritu alumbran. 
Una caverna cuántica como un monstruo o menhir
fosforece y convierte mi noche en un diamante. 
Forja el camino sendas; y un bosque de tinieblas 
transfigura el secreto misterio en manantial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario