Visitas

Seguidores

viernes, 28 de abril de 2017

Ojos como los tuyos (El libro de Teluria, IX)

Purcell: Lamento de Dido


17

Ojos como los tuyos los he visto,
amor, en esta tarde junto al río.
Cauces de luz dejaban en los álamos,
mientras el viento deshojaba estrellas.
Y ha caído la noche, y me mirabas
desde todos los ojos de la noche,
porque naces allí donde yo miro
y todo me devuelve tu mirada.
Sólo quien sabe amar se transfigura.

           
           
18

  Se aproxima el invierno con sus pétalos fríos.
  Por las noches escucho al lobo hendir
  las tinieblas. El viento trae la brisa
  del alejado mar. Tu nombre eleva
  torres y talismanes que crecen en mis ojos.
  Las estrellas diluyen su fulgor en mi alma
  y un diamante de enhebro estriado por jazmines
  florece entre mis dedos, junto a las caracolas
  que entonaban su música cuando le preguntábamos
  al Tiempo qué sería de nosotros.