Visitas

Seguidores

lunes, 12 de abril de 2021

Querido escritorzuelo:

Saint-Saens: El carnaval de los animales: Elefantes




 

Querido escritorzuelo:

Te lamentas porque no te conceden siquiera el premio al peor poetastro. Pero ya llegará: ¿No sabes que en un concurso en el que se pretendía premiar el peor libro presentado ganaron todos?

Te ocurre como a aquel que fue a visitar a Quevedo para que le aconsejara sobre dos poemas; este, tras oír el primero dijo: "el otro es mejor".

Reúnete con los tuyos: sé solidario. Cuando te veo con ellos recuerdo la frase de Tristan Tzara: "El otro día fui a una reunión de imbéciles: había muchos".

No puedo  hacerte más justa publicidad que aconsejar que te lean.

Es la mejor estrategia para conseguir que "no escribas versos más, por vida mía!".

Pero si no te importa mi opinión, ¿por qué te importa que la dé?



2 comentarios:

  1. A Van Gogh, a Stravinsky, a Verlaine, etc. también les patearon en su día y les recomendaron no seguir con sus faenas y ahora a sus obras las encontramos llenas de Poesía. Pues eso, que es muy de agradecer su opinión, pero no deja de ser una del montón.

    ResponderEliminar
  2. Todos preferimos escuchar el halago, refuerza nuestro ego, nos sitúa en un embeleso muy peligroso. Aunque, confieso, que a mí no me satisface, porque la consecuencia es el ridículo, a la corta y a la larga. Es preferible escuchar una dura critica, porque permite corregir los defectos. La opinión suscrita allá arriba no pertenece a nadie del montón. Es lo primero a reconocer. Después, preguntar, escuchar y dialogar.

    ResponderEliminar