Visitas

Seguidores

miércoles, 27 de junio de 2012

Un poema de Rosa Jimena (Antología, LXXXI)

Tartini: C. violín


RESPONDIENDO A LA TIERRA


Es el rito de la voz
que se entrega
a un silencio indispensable.

Es mi ser —de nuevo él—
quien te busca y no encuentra la forma
de que escuches mis palabras,
medio-tuyas, medio-ocultas, medi-tadas;

de seguirme en esas horas tan vacías
donde el sol, creciendo a mis espaldas,
aguarda el momento de esconderse
en el lado más oscuro de mi rostro.

Debería haber alcanzado tu límite,
respondiendo así al aliento que me cortas,
cuando encuentro el espejismo de tus labios
al llegar a tu boca indefinida.

Debería no entender
la condena que te impones
al juzgar la impunidad oscura
de este mundo.

O  tal vez quedarme a solas
y poder ser codiciada
por aquellos que me nombran sin saberlo.
  
                                            Rosa Jimena
                                                                                  27.05.12