Visitas

Seguidores

jueves, 11 de mayo de 2017

El abrazo insufrible

Sibelius: Vals triste

- ¿Qué pretendes?
- Que veas que soy digno de amor.
- Todos lo somos, pero no todos lo merecemos.
- Podemos hacer méritos, corregir errores...
- Es muy difícil cambiar, improbable, imposible casi... Te has convertido en un péndulo que se aleja y vuelve para golpearme. Tu abrazo es el del oso. Ni vives ni dejas vivir. Dices que quieres lo mejor para mí pero solo me torturas con tus celos. Si nombro a X ó Z dices que tengo una "aventura", y si no nombro a nadie que oculto una "aventura". Eres la persona más insegura que conozco y sin embargo crees que lo que piensas es la verdad definitiva, y que solo existe lo que tú crees; pasas de ser amable a ser intratable, y así una vez, y otra vez... y ya no puedes evitar ser un verdugo... Ni puedes ni quieres cambiar...
- Eso depende. No es lo mismo cambiar la conducta que reestructurar la personalidad desde su base por haber aceptado los defectos...
- Se cosecha lo que se sembró... Te has convertido en un toro necesitado de embestir, y ya lo ves todo como un capote rojo.
- ... Pero se aprende a cosechar bien cambiando la tierra de cultivo, si es necesario. Siempre me he dedicado a sobrevivir: y mi comportamiento ha sido el de quien lucha, se defiende, ataca... Ahora quiero convivir, dar lo mejor. Y para eso he tenido que reconocer que soy mi peor enemigo, que tengo que estar en paz conmigo, que solo así podré dar paz a los demás...
- Ya me has dado demasiada guerra para que confíe.
- Déjame que te lo demuestre.
- Es muy tarde. "Cuando un fuego se apaga solo quedan cenizas". Y no tenemos ningún París al que regresar.