Visitas

Seguidores

lunes, 30 de mayo de 2016

Los versos de Trovadorius (Final)

Borodin: Nocturno



XLVIII.- La respuesta
Todos los días mueren nuestros besos.
Todos los días
nacen pájaros, árboles y rosas
para morir. Transforma
el mar su diapasón de vida
en olas que agonizan en la playa.
Todos los días nace un nuevo día
atado al equipaje de su muerte.
Y brota la pregunta: ¿para qué
nacer en un jardín que se marchita?
¿Qué puedo yo decirte
contra esa verdad que la apacigüe?
¿Que olvidamos gozar de los aromas,
el color y el estruendo
del jardín cuando estalla florecido?
Y es esta la respuesta de la naturaleza:
Déjame que mi cuerpo 
te aplaste una vez mas contra aquel árbol
y sobre esta cascada vegetal; 
permíteme que mire
en tus ojos los astros
y que sacie en tu cuerpo 
la lujuria del cosmos. La existencia
es el instante en que se vive, pleno,
sin ayer ni mañana.
Vivir es amar hoy.


XIL.- Lo inesperado
Amada mía, luz
que me deja en la sombra:
si un día has de marcharte llévate
lo bueno que hay en mí: mi amor, mis ansias
de que encuentres quien te ame como yo,
el edén con que sueñas, 
los cielos más azules
y las aguas más puras. No te lleves
el dolor que me causes: la existencia
no trata con justicia a quienes aman,
pues no mata su amor al mismo tiempo.
El corazón está diciendo siempre
“quiéreme”: no sabe dejar de amar
cuando se acaba el enamoramiento
y la fascinación desaparece.


L.- La despedida
Mis últimas palabras no serán
de adiós definitivo,
ni un eco de mi vida,
ni un dolor en la noche.
Para morir quiero tus ojos
mirándose en los míos,
tu palabra diciendo que me amaste
y tu mano en mi mano.
Recorreré un camino oscuro
y pudiera perderme
si tú no me conduces.
Luego te irás de mí,
regresarás al mundo de los vivos
y volverás a amarme en otros cuerpos:
hasta que yo desaparezca
y tú seas tan solamente tuya.

Los versos de Trovadorius (IV)

Los versos de Trovadorius (VII)

Los versos de Trovadorius (VIII)

Los versos de Trovadorius (IX)

Los versos de Trovadorius (X)

Los versos de Trovadorius, XI

Los versos de Trovadorius (XII)