Visitas

Seguidores

martes, 1 de septiembre de 2015

El abrazo vital

J. Strauss: Bombones de Viena


Lleva seis décadas viviendo y alguien se lo recuerda para que deje de vivir algunos fragmentos de su vida que ha vivido siempre con pasión y ternura:
- La edad no la rige solamente el cuerpo, y mi mente continúa más joven que la tuya.
- No puedes ir por ahí como si tuvieras 30 años.
- Esa receta servirá para ti, que a los cuarenta te comportas como una momia bicentenaria. Mientras mi corazón siga cantando y mi carne reclamando otra carne continuaré estallando cada día.
- Y seguirán riéndose de ti.
- De la alegría de vivir y el gozo de sentir la existencia solo se ríen quienes no la han vivido como la carne manda y se han sepultado en una jubilación de los deseos. 
- Nunca cambiarás...
- Ahora es cuando puedo aprovechar cuanto he aprendido a lo largo de mi vida: la sensibilización de la inteligencia, la sensatez de la templanza, la clara perspectiva. ¿Tirarías tú en el camino los lingotes de oro y de experiencia que has ido acumulando? Nunca he sentido con tanta claridad, ni amado con tanta claridad, ni deseado vivir con tanta claridad, nunca he visto la luz con tan escasas sombras... Ese legado íntimo no puedo transmitírselo a nadie... La muerte es un ladrón inexorable y solamente él me robará mi vida...

El abrazo sereno

El abrazo azofaifo

El abrazo del padre

El abrazo indomable

Monólogo del cisne (El abrazo imposible)

El abrazo entre plumas

El abrazo en el cuadro

El abrazo inasible

El abrazo iniciático

El abrazo sin plétora.

El abrazo dulcífago

El abrazo inedénico

El abrazo a la muerte.

Como si fuera mi Autobiografía (El abrazo final)

El abrazo interrupto

El abrazo cautivo

El abrazo inmortal

El abrazo caníbal

El abrazo coital

El abrazo placebo

El abrazo sin rostro

El abrazo perdido (Carpe diem).

El abrazo truncado

El abrazo suicida

El abrazo invasor

El abrazo de plástico

El abrazo no dado.

El abrazo dichoso

El abrazo a la vida

El abrazo sin cuerpo

El abrazo ataráxico

El abrazo amoroso