Visitas

Seguidores

domingo, 20 de diciembre de 2020

Serenata común



Serenata común


Esta mañana, haciendo 

cosas intrascendentes

para olvidar que te amo y no me amas,

has llegado hasta mí como una música

lejana; y todo se ha desordenado

hasta trastabillar mi corazón,

incapaz de ordenar mi mundo enfebrecido.

La taza y el café han volado lejos,

derramando su tinta sobre el libro; el poema

que escribía me ha parecido solo

un garabato lírico... He tenido que huir

y cobijarme bajo un árbol lánguido,

a esperar que la lluvia, al cesar, 

mitigase el fulgor con el canto de un pájaro

que, posado en sus ramas, compusiera

un madrigal silbante con las notas de mi alma.

Pero ni árbol ni pájaro ni libro

ni versos han podido enajenarme

la imagen que tu amor, como un tatuaje,

grabó en mí para siempre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario