Visitas

Seguidores

martes, 5 de julio de 2022

El íntimo lugar (Winterreise II)

Wagner: Idilio


El íntimo lugar

Acompáñame, amada: abandonemos 
este mundo que finge ser el nuestro
y nos oculta nuestra identidad.
Mira el árbol y el río, la cascada 
de gorjeos, la música del aire 
y cómo te reflejas en mis ojos. 
Déjame que te ame porque tú eres mi mundo 
y ámame porque soy tu único mundo.
No hay mas realidad que nuestros cuerpos.
Ellos nos dan el tacto 
de la vida, el perfume, los colores, 
el agua, el sol, la tierra, nuestra carne, 
que nos hace soñar con paraísos 
y dulces metafísicas. 
El resto es solo efigie 
de la caducidad y contingencia
que crean nuestros sueños. 
Nuestros pasos nos llevan a nosotros:
tú y yo somos, unidos,
la espiritualidad de la materia; 
y no hay otro horizonte. 
Tú eres mi redención y yo la tuya.
Este ramo de acebo y de sonrisas 
no lo puedo ofrendar al universo, 
a la belleza o a la eternidad 
más que en cuanto de todo ello hay en ti 
y en mí cuando nos abrazamos
y, como yesca y pedernal,
encendemos la mística del cosmos.
Amémonos como la carne al hueso.
El amor es el único gigante
sobre la tierra que parece un dios.
Solo el amor puede salvar el mundo.
Dame tu mano y toma tú la mía.
Dejemos que las cosas sigan solas 
su curso inexistente:
que no interrumpan nuestra soledad 
de únicos seres vivos
conocedores del dolor eterno
y, no obstante, gozosos, inmortales.
Si un día nos perdemos uno al otro,
recuerda este misterio de estar juntos,
la trabazón de dos almas y cuerpos,
el éxtasis que otorga la lujuria,
su ubicuidad de efímero infinito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario