Visitas

Seguidores

domingo, 22 de abril de 2018

18 poemas, 7 voces


Haydn: Adagio

Siempre he huido de los actos que implican una presencia pública: por agorafobia, de los que suponen una conferencia -por ejemplo-; y por inmerecimiento, de los que entrañan un encubierto homenaje. 
     Pero la responsabilidad ante la edición de libros y el autodesafío de vencer el pánico escénico me han llevado a aparecer en los últimos años como agradecimiento a la azarosa fortuna de premios y presentaciones. 
     Ahora se me juntan el acto público con mi inescénica aparición, por el simple hecho de que algunos generosos lectores consideran que algunos textos míos son dignos de que los oigan otros a través de sus voces, como es el caso del grupo -por mí desconocido- que aquí se representa y cuyos nombres más abajo aparecen. 
     Nada tengo que ver con ello; por eso deseo agradecer a su director, Juan Antonio Urbano, la iniciativa; y a los miembros del grupo y a la presidencia del Ateneo de Alicante su disposición y esfuerzo. Ojalá encuentren el tono, el timbre y la fonética que ennoblezcan los poemas. 
     (Otrosí: mi agradecimiento resultaría incompleto si no lo extendiese al tartufesco personajillo que ha instigado para que no se realizase tal acto: estoy seguro de que su mesturera  e insistente oposición ha fortalecido la firmeza de quienes de buena fe van a ejercitarlo).   




2 comentarios:

  1. espero poder asistir a escuchar los poemas en las voces, que sonaran llenas de lirismo, al recitar tus versos llenos de belleza y contenido. conociendo vuestras voces, me uno a ellas y a su buen hacer.

    ResponderEliminar
  2. María Teresa Rodíguez23 de abril de 2018, 13:10

    Espero poder asistir y escuchar a los rapsodas los versos de Antonio Gracia para mí hasta hace poco desconocido, pero que sé, de buena tinta, que es un gran poeta de esta tierra.

    ResponderEliminar