Visitas

Seguidores

lunes, 26 de octubre de 2020

Dos poetas observan a los otros


Rossini: Dúo de los gatos

- ¡Aquel que ves allí de la pluma enristrada es el excelso Versolatrio Yo en Prosa, presente siempre en todos los congresos, tertulias y faisanes!
- Con ese nombre escribirá en estéreo. Y aun en cinemascope.
- Solo es capaz de plagiarse a sí mismo.
- ¿Y la del doble corazón turgente, ¿quién es?
- Dicen que es poeta. Pero vive del cuento.
- ¿De qué cuento?
- ¿De cuál va a ser?
- ¿Y estotro aquel de los muchos diplomas?
- Poetucio Prepucio, el de los dos mil concursos conquistados a lápiz!
- ... Ah! Pero yo soy el mejor!
- ¡El mejor soy yo: ¡mira, mira cómo rimo mientras con la rima timo...!
- ¡Entonces, tú y yo somos los mejores!
- ¡Anda, deja que sea yo el mejor aunque sea un par de horas...!
- Vale. Pero no se lo digas a nadie porque el mejor soy yo...
- ¿Y si te regalo estos versos afónicos que me sobran...?
- Max, no te pongas estupendo...!