Visitas

Seguidores

miércoles, 8 de abril de 2015

Modigliani: Primer y último amor

Modigliani: Hebuterne

El beso irrepetible

Cuánta dicha te debo, amada mía.
Yo sentía tan solo desolación y niebla.
El mundo era un océano en el que naufragaba
y tú fuiste la isla que salvó mi existencia.
Por ti mi corazón se llenó de canciones
y mi vida se fue transfigurando 
en manantial de luz y mágico sosiego.
Dónde estarás ahora, sin saber
cuánta dicha te debo, amada mía.
¿En qué esquina del tiempo nuestras manos
dejaron de cruzarse y nos perdimos 
el uno para el otro? ¿Acaso no sabemos
que solo una vez se ama y luego solo
ansiamos repetir aquel amor? 
¿En qué otros nos buscamos sin hallarnos, 
en qué hombre o qué mujer
volveremos a hallar a quienes fuimos,
si ni siquiera yo te encontraría
ni tú me encontrarías
aunque nos entregáramos de nuevo
los cuerpos y las almas
queriendo reanudar aquel embrujo?
Otros:

Dalí: La búsqueda del Dios

Girodet: Una elegía áurea

Leighton: La confesión de Desdémona

Turner: Canción bajo la lluvia

Hortus conclusus: La rosa mazmorrada

Boticelli: Ilustración de la divinidad

Fragonard: La carta de amor

Klimt: La infinitud del beso

Trovadorius: Una pintura verbal

Klimt: La mujer rutilante

Cuando el Arte es el arte de fingirlo.

Bernini: Ilustración del orgasmo

Cuando el Arte es el arte de fingirlo.

Daguerrotipo: La irredención del artista

Klimt: La invasión de la ruina

Fotomatón: Retrato del autor

Brueghel / Albryght: El Desencanto

Böcklin: La isla de los muertos

Kokoschka: La novia del viento

Eduardo Lastres: La puerta del milenio