Visitas

Seguidores

viernes, 29 de septiembre de 2023

Crepúsculo sin alba

 Crepúsculo sin alba 

Una elegía hímnica (para Welista)

Berlioz: S Fantástica (leitmotiv)


1

He visto los paisajes de la historia.
He aprendido también de cuantos hombres
aprendieron para enseñar el mundo.
Quise elevarme al cielo construyendo aporías 
y silogismos sabios, nubes 
que ascendiesen mis sueños hasta la inmensidad.
Jamás me detuvieron los fracasos,
ni la limitación del pensamiento, 
ni la palabra imposibilidad.
Aquí estoy empuñando mi vida y seguiré
trazando vuelos y trepando estrellas
hasta que el firmamento abra sus puertas 
o me convierta en ícaro suicida.

2 

He recorrido páginas y vidas.
Recuerdo aquel instante en el que a Robinson 
se le agota la tinta y ya no puede 
dejar diaria constancia de su sola 
soledad; a su triste 
naufragio se le une 
la muerte de su pluma; y aquel hombre
surgido de las aguas busca en tierra 
su corazón hundido en los anhelos.
Piensa entonces: 
ya no me queda nada que escribir, 
ya no me queda nada que vivir, 
ya no me queda nada que morir. 

3

Poco después sentí:
¿por qué no vivir yo para que vivan otros?


No hay comentarios:

Publicar un comentario