Visitas

Seguidores

domingo, 23 de marzo de 2014

El abrazo muriente

Wagner: Boceto para Tristán e Isolda

A y B siempre decían que cada persona termina quedándose allí donde mejor la tratan. Se referían a la vida, al ser con quien acabamos compartiendo la existencia emocional.

- A: Tú sales de tu vida; yo salgo de la mía; nos juntamos porque durante ese tiempo nos sentimos mejor acompañados que solos o en nuestras vidas individuales: nos queremos, nos amamos, nos necesitamos, nos entregamos. Sin embargo, últimamente, cada vez que nos unimos terminamos convirtiendo el diálogo en disputa y los besos en improperios. Así, lo único que conseguimos es tratarnos mal y, por lo tanto, echarnos el uno del otro y hacia otros. 

- B:  Porque hablamos de lo que nos separa en vez de lo que nos une... Y porque cuando hablamos de lo que nos separa no es para comprender, sino para reprochar.

- A: Porque soy como soy y eres como eres, y es un error pretender cambiar al otro.

- B: Porque de mí solo quieres mi cuerpo.

- A: ¿Amar no implica desear? Otra mente, con el mismo cuerpo, o mejor, no me atraería como tú. No es tu cuerpo la única causa determinante. Pero cuando me lo niegas porque crees que no te quiero pienso que, en realidad, no me quieres, sino que simplemente me prefieres a la soledad o a la desgracia. Y de ese modo parece que me dices que no eres tú el lugar donde mejor me tratan: y me empujas a buscarlo en otra parte: otras personas.

- B: Hay que esforzarse en dar lo mejor y en convertirse en la mejor opción para el otro.

- Cuando se ama, eso no supone un esfuerzo sino un placer. 

- B: ¿Por qué no me quieres de otra manera?

- A: ¿Hubieras empezado a quererme si yo fuera de otra manera?

- ¿Quieres decir que necesitas un trocito más de mí?

- ¿Significa que no te basta con el tiempo que nos dedicamos?

- B: ¿Estamos conversando o disputando, acercándonos o alejándonos?

- A y B:  Dejar de vivir por intentar comprender la vida es la peor de las derrotas: y un fracaso culpable.

- B y A: Es decir:

El abrazo indomable

Monólogo del cisne (El abrazo imposible)

El abrazo entre plumas

El abrazo en el cuadro

El abrazo inasible

El abrazo iniciático

El abrazo sin plétora.

El abrazo dulcífago

El abrazo inedénico

El abrazo a la muerte.

Como si fuera mi Autobiografía (El abrazo final)

El abrazo interrupto

El abrazo cautivo

El abrazo inmortal

El abrazo caníbal

El abrazo coital

El abrazo placebo

El abrazo sin rostro

El abrazo perdido (Carpe diem).

El abrazo truncado

El abrazo suicida

El abrazo invasor

El abrazo de plástico

El abrazo no dado.

El abrazo dichoso

El abrazo a la vida

El abrazo sin cuerpo


El abrazo amoroso

Schumann-Wieck