Visitas

Seguidores

martes, 3 de agosto de 2021

Licencia de impunidad




 - Llevo dos horas esperando...

- Hoy no se vacuna.

- Mire este papelito con la fecha y hora de hoy que usted mismo me dio cuando me inyectó la primera dosis...

- ¡Hoy no se vacuna!

- ¿Y entonces...?

- A usted se le avisó del cambio de día.

- Ningún aviso tengo ...

- No es por culpa mía.

- Pero sí es por su causa... Ustedes hacen un gran trabajo -como es su deber, y el de todos cuantos tienen un deber: hacerlo bien-; pero si no lo gestionan bien, lo hacen mal.

- Si usted estuviera localizable... pero aquí no consta ningún teléfono útil a su nombre ...

- ¡Vaya! En lugar de decir que lo siente por el probable error humano -inadmisible- pretende culparme! Esto no importa solo por sí mismo, sino porque es uno más de los descuidos institucionales que convierten el mundo en un desastre. Contésteme: ¿Si no tengo teléfono cómo me avisaron la primera vez? Además: ¿no sabe que una cita es un acuerdo entre dos personas y se mantiene vigente mientras no la rechacen ambas -no una sola-? 

- ... Yo hago lo que me mandan... 

- ¿Y no le ordenan que haga las cosas bien, o mejor, y nunca mal?  ¿Sabe cuál es la solución para el virus y todo lo demás? Creo que si en unas elecciones todos los partidos encontraran que nadie los había votado comprenderían que se quedaban sin su sueldo y empezarían a tomarse en serio que ser político es beneficiar al votante, no beneficiarse de él.  No se ampararían en su licencia de impunidad.  


2 comentarios:

  1. “EL POBRECITO HABLADOR”. Revista satírica de costumbres. POR EL BACHILLER DON JUAN PÉREZ DE MUNGUÍA (SEUD. DE MARIANO JOSÉ DE LARRA), N.º 11, ENERO DE 1833, MADRID; “VUELVA USTED MAÑANA”.
    Amigo Antonio, que el tiempo pasa, mas el carácter se mantiene gracias a la ilustre genética.

    ResponderEliminar

  2. El señor Larra se suicidó no por su fracaso amoroso, sino por su impotencia ante la politiquería de su tiempo -cosa rastreable en los artículos de sus últimos meses-.
    Saludos.

    ResponderEliminar