Visitas

Seguidores

miércoles, 8 de febrero de 2023

VRL - 14


Estaba yo dentro de un cuadro de 
Sorolla. 
La luz me enceguecía a cada instante. 
Luchaba por librarme de sus trazos, 
destellos y blancuras. 
Al mismo tiempo estaba encadenado 
a otros pinceles y conceptos, a otros 
colores y paisajes, 
otras visiones y nomenclaturas.
Agudicé los ojos: distinguí 
las pinceladas de cuantos habían 
determinado el cuadro en que yo estaba 
-quiero decir: en que vivía-
y supe que un creador tan solo es 
el eco infiel de cuantos ya crearon. 
De modo que las artes 
son hijas sucesivas de otras artes 
y otros tiempos pasados y futuros,
demiurgos del presente. 
Que el Universo es un Palimpsesto.
La Capilla Sixtina es la gran obra 
de innúmeros pintores
aunque solo la firme Miguel Ángel

-quiero decir: Leonardo-.






No hay comentarios:

Publicar un comentario