Visitas

Seguidores

jueves, 16 de febrero de 2023

El breve apocalipsis - Vrl -15

 

Paisaje de Aitana


El breve apocalipsis 


“Un hombre solo puede ser feliz siendo pintor”.


Como si todo hubiera sucedido  

en un pasado fantasmal y ubicuo,

evoco yo mi muerte cada día: 

desciende el mar y su resaca arrastra 

mi cuerpo hacia un abismo de sarcófagos 

plantados en un campo que me entierra 

al ritmo de un avión y un bombardeo.

Brotan rojos esquejes, sangre pálida, 

acuarelas danzantes entre criptas, 

ocres-naranja, verdes-cadmio, grises, 

alcudias y explanadas, puertos 

a los que llegan miles de cadáveres 

aún vivos y sin norte, a la deriva. 

Recuerdo los azules de tu falda 

y acepto con dolor que no me amas.

Pinto luego mi propia muerte oscura 

rodeado de olivos y de almendros 

dentro de un cuadro en el que reconozco 

que soy yo quien lo pinta mientras muero.

Y mi mano rubrica ese paisaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario