Visitas

Seguidores

miércoles, 3 de enero de 2018

¿Por qué no empezar hoy mismo?


Grieg: Amanecer

Primero: Hay que desmitificar la felicidad, darle su dimensión real en la vida cotidiana, que es el sosiego íntimo. Si no, quienes propenden a las ilusiones desmedidas se convierten en ilusos.
     Segundo: Nunca serás feliz si piensas que puedes serlo al margen de lo que ocurra a tu alrededor. Tú no eres tú sin tu alrededor, y este acaba hiriendo tu íntimo yo y sustituyéndolo, si te sientes culpable ante algo. Por lo tanto: ocúpate de los demás, aunque los resumas solamente en uno: cuanto hagas por él lo haces por todos.
     Tercero: Tú eres lo que crees ser, lo que los demás creen que eres y el que en realidad eres, cosa esta que jamás acabarás de saber. De manera que debes intervenir en lo que alcanza tu voluntad: mejorando al que crees ser y al que los demás creen que eres. El otro que hay en ti, y que te definiría, es indefinible.
     Cuarto: Puesto que la conciencia nos persigue si no nos comportamos dignamente, y siempre acaba alcanzándonos, ¿por qué no actuamos voluntariamente con dignidad y no por temor al castigo moral o a la ley?
     Quinto: ¿Por qué no empezar hoy mismo...?


2 comentarios:

  1. FORMAMOS PARTE DE UN TODO, QUIEN SIENTE ESE YO HOLISTICO LE RESULTA FÁCIL ABRAZAR EL TU, MEZCLAR QUIMICAMENTE ,ESENCIAS, SABORES, IDEAS....SI, ALQUIMIA PURA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El holismo es el arte de decir ¡Hola!

      Eliminar