Visitas

Seguidores

jueves, 9 de mayo de 2013

EL SECRETO















Antonio Gracia: "El secreto"


El secreto

 (para Ángel L. Prieto de Paula)


Cuando sientas que el mundo te derrota,
no intentes combatirlo.
Edifica un castillo en tu interior
y cuelga terciopelos y templanza
en sus muros. Dispón un fuego manso
junto a la mesa de la biblioteca.
Mira el cielo brillar entre las llamas
y los libros. Inúndate de luz
en la frágil belleza de los cuadros.
Escucha el clavecín mientras tu pluma
persigue en la escritura algún sosiego.

4 comentarios:

  1. A ver si lo consegue... Tengo mis dudas.

    Saludos Manuel
    Responder
    Respuestas









    1. Si cree en él, lo conseguirá, Jaal, hay veces que necesitamos una coraza para sufrir este mundo.
      Un saludo

  2. Manuel, no estoy tan de acuerdo con Jaal. Creo que se puede construir ese castillo y, cada vez que se necesite, refugiarse en él para preservarse un poco, recuperar fuerzas y sosiego interior para encarar
    un afuera hostil y deshumanizado. La escritura y la lectura forman parte de ese mundo.
    Saludos.
    Responder
    Respuestas












    1. Yo también creo en el efecto "sanador" de las letras, Mirella.
      Un saludo.