Visitas

Seguidores

jueves, 11 de julio de 2013

Los poetas apócrifos

Stradella: Pieta, Signore ... porque no saben lo que hacen...

1.- Resumamos en dos los temas de la poesía:
     - Los asuntos del yo.
     - Los alrededores del yo.

2.- Es decir: lo sustancial y lo circunstancial.

3.- La poesía del yo (la sustancial), si está bien troquelado su poema, permanece: mantiene su vigencia porque siempre hay, en cualquier época, un yo lector que busca su identidad en lo que lee. La poesía coyuntural (la que cotillea sobre las circunstancias del yo) es efímera porque el alrededor del hombre cambia con la sociedad en la que vive. 

4.- ¿Por qué se empecina la muchedumbre poetaria en escribir coyunturalismos sino porque cree que ser poeta es triunfar entre los poetisos y poetisas? 

5.- El verdadero creador siempre traduce en su obra el lenguaje del corazón del hombre, no su epidermis. 

Ir al