Mahler: S. 2º
- Estás en un momento de tu vida en el que necesitas mucho afecto. Debes vigilar tus impulsos porque la necesidad de ilusionarse crea príncipes y princesas, y la vida no es un cuento infantil.
- Sin embargo, soñar es la única coraza contra la guerra del desencanto.
- Sin duda. Pero llevas a la espalda el peso de varias decepciones amorosas, y no camina igual de ligero quien tiene un pasado alegre que el que lo sobrelleva amargamente.
- ... No me duele tanto su adiós como su traición...
- Una caída más significaría crucificarse. Así que no sueñes con realidades imposibles, sino con sueños realizables. El inconsciente se enamora: inventa, idealiza, siembra desengaños; la voluntad ama: acepta la imperfección de la naturaleza humana.
- Creo que empiezo a sentir algo profundo... - Una caída más significaría crucificarse. Así que no sueñes con realidades imposibles, sino con sueños realizables. El inconsciente se enamora: inventa, idealiza, siembra desengaños; la voluntad ama: acepta la imperfección de la naturaleza humana.
- Pregúntate simplemente si quieres enamorarte y después conocer a quien amas o si prefieres amar con la razón y la certeza de que no eres tú quien se inventa a la persona que quisieras querer.
- Lo que me pregunto a estas alturas es si no es más importante vivir que hablar de cómo vivir...