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domingo, 17 de abril de 2022

RESURRECCIÓN.

 

Durante la segunda mitad del siglo XIX se fue sedimentando lo que ya se gestaba en siglos, milenios, anteriores: la idea del superhombre que culminaría en NietzscheMalher cohesiona -tal vez empujado por la necesidad de un consuelo ante su siempre próxima muerte- los diferentes impulsos que habían llevado a Wagner a las puertas de la dictadura de una raza de la inteligencia, pero sin caer en los delirios nazis, sino abogando por una materialización espiritual del ave fénix, que es lo que vendría a significar la imagen del Jesucristo: un nuevo Prometeo iluminador de un nuevo mundo redentor de la miseria humana.

De ahí la Resurrección de su Segunda Sinfonía, cuyos versos finales escribió el mismo Mahler: todo cuanto ha nacido perecerá... pero cuanto ha perecido reflorecerá... he conquistado unas alas con las que subiré hasta una luz que nadie ha visto... moriré para vivir... y tú, corazón mío... resucitarás... 

Malher: Sinfonía "Resurrección"

"Resurrección": Final

Final (subtitulado)


El hechizo que provoca en tantos directores:






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