Visitas

Seguidores

lunes, 28 de abril de 2014

El abrazo perdido

Tristán e Isolda

Se dijeron adiós antes de conocerse. Sin embargo, en sus cartas había tanta nobleza, inteligencia y sensibilidad. Había todo aquello que hace falta para que dos seres se digan mutuamente "eres lo que preciso para entender el mundo y soportar la vida, para alegrar mis días, para encontrar la dicha". 

Al fin y al cabo, de pronto todos somos conscientes de estar viviendo un sueño convertido en pesadilla porque la edad acaba por ser un corcel abrupto y desbocado por los desfiladeros de la muerte. ¿Y quién no agradecerá encontrar un remanso de paz, un lago de agua clara en el que pazca otro corcel de semejante trote?

Sin embargo, a diferencia de los animales, la naturaleza humana posee el instinto de culpabilidad: y en cuanto reconoce la más leve causa de error busca otra persona con la que exonerarse al acusarla. Prefiere decirse que "el infierno es el otro" en lugar de asumir que "el infierno está dentro de nosotros". En vez de apagar el propio fuego prefiere quemar el corazón ajeno.

Así, A y C, que iban a ser la solidaridad más comprensiva, en lugar de sentir y pensar que cuanto se decían y dijeran era para ayudar al otro y propiciar su entendimiento, sintieron y pensaron que existía agresión en algunas palabras confusas o inexactas.  Y el verbo no llegó a hacerse carne.

Con lo sencillo que es decir "lo siento" y continuar ejercitando la buena voluntad.

El abrazo indomable

Monólogo del cisne (El abrazo imposible)

El abrazo entre plumas

El abrazo en el cuadro

El abrazo inasible

El abrazo iniciático

El abrazo sin plétora.

El abrazo dulcífago

El abrazo inedénico

El abrazo a la muerte.

Como si fuera mi Autobiografía (El abrazo final)

El abrazo interrupto

El abrazo cautivo

El abrazo inmortal

El abrazo caníbal

El abrazo coital

El abrazo placebo

El abrazo sin rostro

El abrazo perdido (Carpe diem).

El abrazo truncado

El abrazo suicida

El abrazo invasor

El abrazo de plástico

El abrazo no dado.

El abrazo dichoso

El abrazo a la vida

El abrazo sin cuerpo

El abrazo ataráxico


El abrazo amoroso