Visitas

Seguidores

lunes, 7 de agosto de 2023

El umbral


Ligeti: Lux Aeterna 


... Un estremecimiento surge desde un abismo y cruzo el umbral ... el que he temido durante toda mi vida ... el de una locura de la que no podía retornar porque mi cordura la sufría. 
 Es una tentativa de pronunciación y escritura que no consigo practicar; o mejor: que mis ojos leen y escriben mis dedos a su antojo, sin obedecerme. Lo intento varias veces, con cierta calma o como si yo estuviese ausente; y cuando empieza a desaparecer su imperio es cuando me sacude el miedo al no retorno, a la afasia, al silencio, a la prisión síquica, a que he entrado en una celda inexpugnable. 
Al otro lado están Van Gogh, Poe o Schumann, y tantos otros como yo que quieren que los acompañe para siempre y acompañarme para siempre. Todo cuanto de plácido o sereno había conseguido emerger en los últimos años descendió y dejó ver el iceberg que había vencido el cielo, y me encuentro de nuevo bajo el glaciar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario