Visitas

Seguidores

martes, 29 de mayo de 2018

Definición de cobarde

Grieg: En la gruta del Monstruo

Cobarde es quien se esconde entre la multitud y dispara contra los que no opinan como él. No da su nombre porque considera que el anonimato es su mejor arma; pero su nombre es Anónimo Cobarde. 
     Digo esto porque hay algunos -envidiosos, irresponsables, sinrazonadores, intolerantes, fanáticos, vengativos, fantoches ...- que denuncian en Facebook (¡qué habré dicho yo para merecer esto una vez más!) todo cuanto no encaja entre sus anteojeras y, por lo tanto, creen que va a contaminar el mundo. Cualquier matiz o apreciación sobre esto o aquello los enajena y ametrallan a su autor. No saben que son ellos los contaminadores de la inercia mental; no saben que el mundo lo hace el individuo, no la gente: el pensamiento actualizador, no la alienación; el individuo valiente, con su sensata disconformidad, que le lleva a mejorar las ideas y los actos. Copérnico o Lutero frente a la Iglesia y la Inquisición, por ejemplo. 
     Esos autistas del fanatismo deberían saber que la libertad -la responsabilidad- de opinión es superior a la persecución de todo cuanto no se amolda a su criterio.
     Pero no: en vez de abrir sus ojos pretenden arrancarle la lengua a quienes razonan. En fin: no saben los ciegos cuánta luz se pierden; pero los tuertos de espíritu prefieren la penumbra: su necedad perenne.



3 comentarios:

  1. QUE BIEN ELEGIDA LA MÚSICA Y LA ANIMACIÓN QUE LA ACOMPAÑA, PARA LA ENTRADA DE HOY. LOS ANÓNIMOS, NO SON NADIE.

    ResponderEliminar
  2. estupenda musica para la entrada de hoy.

    ResponderEliminar