Visitas

Seguidores

jueves, 13 de julio de 2023

Avellaneda el mesmérico

Mendelssohn: Las bodas de camacho

¡Oh gran Principesa de las allendes tierras!:

El malvado Avellaneda quiere enmendar su error corrigiendo un poemoide sonetil y macarrónico, pero reconoce que lo muy peor no puede mejorarse. "¡Forse altri canterá con miglior plettro!", dice el muy ripioso.


De un tal Avellaneda


Rosalinda la Bella está soñando 
con su amado; el amante caballero
le dice una vez y otra: "yo te quiero, 
y mi destino es seguirte amando".
También sueña que el caballero, alzando
la pluma hunde su amor en el tintero 
y convierte su corazón de acero 
en palabras que va versificando.
- "¿Sois caballero o trovador, señor?"-
- "¡Señora, caballero y trovador!;
por vos yo lucharé; y escribiré 
por vos; por vuestro amor soy y seré
caballero y poeta; ya os declaro 
la dama que me ampara y que yo amparo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario