Visitas

Seguidores

sábado, 8 de enero de 2022

Tras el amor


Barber: Adagio

Tras el amor


Amada mía: Tú 

que fuiste el alimento de mi boca 

hoy me dices adiós. Y qué he de hacer

con el amor que siento, con la sangre

que soñaba mezclarse con la tuya.

Qué carne aliviará

mi carne ya encendida con tu fuego,

si no quiero más fuego que tu carne.

Dónde abandonaré

el ansia de tenerte y devorarte

y la necesidad de que devores

la pasión que me engendras. 

                                                   Hoy me dices

adiós: y el firmamento se estremece

y cae hecho pedazos. Esta furia

que despiertas en mí no se consume

sin más en otros brazos generosos.

Amada mía, luz

que me deja en la sombra:

El corazón está diciendo siempre

“quiéreme”.

Tú me dices ahora: “no te amo”.

Pérfida despedida me darías

si dejas por memoria la maldad

de convertir tus besos en espinas.  

Apiádate de aquel

que ha de quedar sin ti y con tu fantasma.

Concédele la dicha

de un adiós menos cruel.

Perfuma nuestro lecho con almíbares.

Y ya que se despiden nuestras almas,

deja que se despidan nuestros cuerpos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario