Visitas

Seguidores

lunes, 21 de octubre de 2024

Canción trágica del desamor

Mandolina y Mandolino se amaban -o algo así-. Uno de ellos -o el otro- se enamoró nuevamente -y no de uno de ellos-. Este es el telegrama que se cruzaron: deseándose -ma non tropo- un feliz nuevo romance:

                                Schumann: C. violonchelo

Canción del desamor 
                  (para Dulcinea del TE BESO y el pator Quijotiz)

Hoy he visto en tus ojos que no me amas 
como ayer: que tal vez amas a otro.
Procura ser feliz. Ámalo mucho.
Esfuérzate para que no descubra 
tus traiciones y descoyuntamientos 
de la verdad. Tal vez sea dichoso 
antes de descubrir tus tartufismos. 
Yo estoy triste. Mas tú
sé feliz como yo lo fui contigo.
El amor es así: nos sube al cielo 
y de pronto nos deja en el infierno. 
Mientras tanto es el mar el que retumba 
y gorgotea sobre el corazón.
Siento la desventura de perderte,
aunque mucho apacigua mi tristeza 
saber que nuestro amor perdura en ti
y algo queda en tus labios de mis labios 
que buscas en su boca.
Pues mueren los amantes, no el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario