Visitas

Seguidores

lunes, 7 de marzo de 2022

La música de la memoria.

Schubert: Viaje de invierno


La música de la memoria
Xavier Güell
Galaxia gutenberg

Siete espurias confesiones autobiografícas de siete de los más ilustres compositores que abarcan el Romanticismo, desde sus orígenes en Beethoven hasta su término en Malher. En vez de contarnos sus vidas, el ensayista narrador, convertido en introspector, nos muestra, investido de la personalidad de cada uno, sus venturas y desventuras, a la vez que analiza algunas obras. Siete monólogos engarzados por el amor, el desamor, la fiebre creadora, el éxito y el fracaso, para trazar un retrato del artista romántico entre los barrotes de su destino y de su voluntad, a través de la hagiografía de su anecdotario significativo. 
      El autor, director de orquesta y musicólogo Xavier Güell noveliza las vidas y obras de Beethoven, SchubertSchumannBrahmsLisztWagner y Malher,  glosando libremente algunos de sus misterios o leyendas. 
         Inmejorable lectura para quien quiera conocer los laberintos de la creación en general, aunque se centre en la musical, cómo se urdimbran los entresijos vivenciales en la composición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario